info@comitiaconsulting.com

Grandes innovaciones en la CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo

CES las vegas

Grandes innovaciones en la CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo

Del 5 al 8 de Enero, se realizó la Consumer Electronics Show 2022 (CES), la feria de tecnología más importante del mundo, la cual se realiza todos los años en el Centro de convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, desde 1967. A diferencia de las ediciones anteriores, la CES 2021 fue un show completamente digital debido a la pandemia del COVID-19, pero este año volvió a la presencialidad.

Esta feria tecnológica siempre presenta muchas novedades e innovaciones para el mundo. En esta ocasión hubo una polémica cuando empresas muy importantes dieron de baja su participación presencial por la pandemia, como Amazon, Twitter, Meta, Microsoft, Intel, entre otras. La ausencia de las mismas se notó, ya que dejaron grandes vacíos, impensado en ediciones anteriores. Sin embargo, se presentaron muchos avances tecnológicos sorprendentes y destacables.

Por ejemplo, en esta edición se presentó un producto innovador, un televisor Samsung que no necesita control remoto, y es manejado con el dedo pulgar a distancia, ya que tiene la tecnología para reconocer la huella digital.

En cuanto a movilidad sustentable, nuevas empresas se lanzaron a desarrollar e innovar en autos eléctricos como Sony, General Motors, Volkswagen y Mercedes-Benz, tras varios años de la empresa Tesla, de Elon Musk, a la cabeza de esta industria.

Algo muy esperado por los participantes en la feria fueron los conciertos de realidad virtual. Según los espectadores, es una experiencia única y la realidad virtual es una gran opción para continuar disfrutando de los recitales, más aún en este contexto sanitario.

También destacó en la feria, un robot hogareño de la empresa Labrador Systems, que ayuda a las personas con dificultades motrices, puede llevar objetos de un lado de la casa a otro, el cual es dirigido y configurado a través de una app en un celular.

Productos como computadoras y celulares no faltaron, y entre las novedades, la firma Vivo presentó un nuevo celular, el V23 Pro, que tiene una carcasa con cristal de fluorita que cambia de color con la luz del sol, de un dorado a un azul verdoso.

El cuero vegano estuvo presente en las nuevas ThinkPad de Lenovo, esta empresa presentó sus nuevas computadoras portátiles profesionales con los equipos premium Z13 y Z16, con nuevos diseños que apuestan por los materiales reciclados.

Una de las mayores atracciones fue el robot humanoide” Ameca” de la empresa británica Engineered Arts. Durante esta muestra en Las Vegas, el robot tuvo sus primeros encuentros con personas del público con las cuales interactuó, estos videos se viralizaron en redes. Aquí se puede ver uno de ellos. https://www.youtube.com/watch?v=fHYOXjP4gfE

Y por último, la innovación que se viralizó en todo el mundo y una de las tecnologías más destacadas en esta feria, que todavía para muchos es un misterio su
funcionamiento, Autos BMW que cambian de color. La compañía alemana de automóviles realizó una demostración histórica de una nueva pintura para autos que cambia de color.

CES las vegas auto

Buscador

¡Unite a nuestro Telegram!